• COMUNICADO

En la Frailesca se garantiza justicia, seguridad y paz


Villaflores.- En gira de trabajo en el Distrito Frailesca, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca supervisó los trabajos de la mesa de seguridad regional y sostuvo una reunión con representantes de los sectores productivos de Villaflores.

El fiscal general arribó a la Comandancia de la Policía Municipal de Villaflores para participar en la mesa interinstitucional de seguridad regional, en la que se analizaron y atendieron de manera frontal las denuncias y los temas sensibles de los habitantes de la Región Frailesca.

Ante las y los presidentes municipales de Villaflores, Mariano Rosales Zuarth; de Montecristo de Guerrero, Edelmira Nolasco; de Ángel Albino Corzo, María del Carmen Fernández Benavente; de Villacorzo, Adier Nolasco Marina; de La Concordia, Miguel Córdova; y de Jiquipilas, Carlos Manuel Calvo Martínez, Llaven Abarca resaltó los resultados positivos de la mesa de seguridad interinstitucional que encabeza todos los días el gobernador Rutilio Escandón Cadenas y afirmó que hoy las y los chiapanecos tienen una Fiscalía eficaz que actúa siempre a favor de la víctima.

Luego de exhortar a las y los alcaldes a diseñar estrategias de prevención del delito para mantener municipios seguros y en paz, les pidió desempeñarse con un profundo compromiso con la seguridad y trabajar más de cerca con los sectores productivos para combatir la corrupción y la impunidad, según el plan de seguridad y justicia del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Más tarde se reunió con ganaderos, comerciantes, transportistas y empresarios, quienes expusieron sus necesidades y manifestaron su respaldo a la administración del gobernador Rutilio Escandón y al trabajo del fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca para construir un Chiapas más seguro.

Por su parte, Llaven Abarca se comprometió a trabajar junto a los sectores productivos y refrendó su firme compromiso para garantizar el Estado de Derecho y la seguridad jurídica en la Región Frailesca.

En un marco de respeto y cordialidad, después de escuchar las inquietudes y propuestas de los empresarios, aseveró que hoy no hay impunidad a ningún acto de violencia en Chiapas.

“Hoy podemos confiar que tenemos una Fiscalía que trabaja por la ciudadanía con respeto y responsabilidad, no se maquilla nada, para tener un cambio radical en la procuración de justicia y se arranque de raíz la impunidad que tanto daño ha hecho a los chiapanecos”, puntualizó.

Finalmente, el fiscal general visitó al personal administrativo y operativo de la Fiscalía de Distrito Frailesca, al cual instó a no bajar la guardia contra la delincuencia y a impulsar estrategias de prevención en todos los sectores de la sociedad frailescana.

#Villaflores #2a