top of page
  • AGENCIAS

Quieren aumentar cupo en Lima


La selección nacional de karate en combate y kata, intensifica su preparación en Villas Tlalpan de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), con la finalidad de llegar en óptimas condiciones al Campeonato Panamericano de la disciplina, último evento clasificatorio a Juegos Panamericanos Lima 2019, donde el equipo buscará más plazas para el país.

El responsable de combate de la selección, Héctor Estrada, comentó que el equipo se encuentra muy motivado y concentrado por cumplir con los objetivos trazados, pues se estará buscando pelear por seis plazas más en esta modalidad.

“Para este clasificatorio se van a pelear las plazas en combate en los -50 kg, -61 kg y los -68 kg, en las mujeres, y en los varones peleamos en los -75 kg, -84 kg y en la +84 kg, vamos por esas plazas”, detalló el entrenador.

Explicó que, en la pasada Copa Norteamérica de karate, celebrada en Los Cabos, Baja California Sur, cuatro deportistas en combate conquistaron el primer lugar y con esto obtuvieron las primeras plazas para México a Lima 2019.

“Ya tenemos a cuatro seleccionados con plaza ganada para los Juegos Panamericanos; son cuatro deportistas que ganaron en la Copa Norteamérica 2018, donde se midieron ante Estados Unidos y Canadá, que viene siendo nuestra región para eliminarnos”, dijo.

Quienes logaron su contraseña a Lima fueron: Arturo Estrada, en -60 kg; Jesús Leonardo Rodríguez, en -67 kg; Paula Flores, en -55 kg y Guadalupe Quintal, en los +68 kg.

Por su parte, la entrenadora de la selección de karate, en la modalidad kata, Claudia Barreras, confirmó que el capitalino Waldo Ramírez obtuvo la plaza en individual varonil, también en la Copa Norteamérica del 2018.

3 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
bottom of page