top of page

Van por el oro en Panamá

  • AGENCIAS
  • 22 mar 2019
  • 1 Min. de lectura

La selección nacional de karate continúa con su participación en el Campeonato Panamericano de la especialidad que se disputa en Panamá, con la cosecha de dos preseas de bronce, además, este sábado pelearán por las medallas de oro en kumite por equipos y en los -61 kilogramos.

En el primer día de acciones de la justa panamericana, el equipo femenil de kata conformado por: Cinthia de la Rue Villalpando, Pamela Contreras Apodaca y Victoria Cruz Romano, conquistaron la medalla de bronce; mientras que la jalisciense Alicia Hernández en kumite -50 kilogramos subió al podio en la tercera posición.

Por su parte, la poblana Merillela Arreola peleará este sábado la medalla de oro en kumite -61 kilogramos ante la representante de Ecuador, Jacqueline Factos. La seleccionada nacional avanzó a esta instancia luego de derrotar a sus contrincantes de Trinidad y Tobago, Costa Rica y Brasil.

En tanto el equipo mexicano varonil de kumite, integrado por: Jesús Moreno, Luis Alonso Calvillo González, José Armando Luque, Jesús Gerardo Herrera de la Garza, Jesús Leonardo Rodríguez, José Gerardo Rubio y Víctor Daniel Carbajal, buscará subir a lo más alto del podio este sábado cuando se enfrenten en la final por equipos al conjunto de Brasil, en el cierre de competencias del Panamericano de karate.

En su camino a la final, el combinado varonil venció en la primera ronda al representativo de Perú, en la siguiente fase derrotó a República Dominicana, para después medirse al equipo de los Estados Unidos, a quien superó para colocarse como ganador del pool uno y llegar a la final en kumite por equipos.

Comentarios


251128 950x125.jpg
Mundial 2026.jpg
R7 950x125 2026.jpg
251128 950x125.jpg
2026 VM.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2026. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page