• ALBERTO CASTREJÓN

Suman dos pases al nacional


Los pesistas Xilary Fuentes Zavala y David Hernández, consiguieron tres medallas de oro cada uno en la etapa Regional de la Olimpiada Nacional 2019, resultados que colocan a los halteristas chiapanecos entre los mejores de la zona sureste y con el boleto a la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019.

La tonalteca Xilary Fuentes Zavala ganó tres medallas de oro. La primera, en la modalidad de envión al levantar 65 kilos; y posteriormente en arranque con 82 kilos, por lo que se coronó campeona absoluta este año en la categoría Sub-15, al concluir con una marca de 147 kilogramos, que le dio el tercer metal dorado.

En el segundo día de actividades, el atleta David Hernández consiguió también el boleto al Nacional Juvenil 2019 para Chiapas, al levantar en el arranque 103 kilos y en el envión 133 kilos, para un total de 236 kilogramos, por lo que obtuvo también las tres preseas de oro.

Tras este logro, el entrenador Manuel López manifestó la plena confianza con los seleccionados, quienes lograron avanzar a la siguiente ronda del certamen, ya que han sido horas de entrenamiento arduo, por lo que ahora, dijo, han cumplido el objetivo y deberán redoblar esfuerzos para pelear por la presea de oro en la Olimpiada en la etapa nacional.

Aseguró que este proceso será el inicio de una carrera exitosa para ambos competidores, quienes desde hace años vienen trabajando fuerte con el único objetivo de ser los nuevos referentes de la halterofilia en Chiapas.

#2a #Halterofilia #OlimpiadaNacional

Entradas Recientes

Ver todo