top of page
  • CARLOS LUNA

Carranza, Arriaga y El Parral se ubican como los más afectados por incendios


Tuxtla.- Debido a la gran cantidad de incendios que se han presentado en el estado de Chiapas pese a que no se ha llegado a los meses de máximo calor, son los municipios del Carranza, El Parral y Arriaga los más afectados.

La Secretaría de Protección Civil dio a conocer que en Carranza se han registrado 13 incendios con una superficie afectada de 2,773.1 hectáreas, en Arriaga han sido 86 incendios con 546.68 hectáreas siniestradas.

En El Parral han sido 20 incendios los que han quemado 513 hectáreas afectadas, sin contar el incendio que actualmente se encuentra activo en la Biosfera El Triunfo, en el que trabajan arduamente brigadistas para sofocarlo.

La dependencia dio a conocer que actualmente es la región Soconusco la que presenta condiciones atmosféricas extremas que pueden provocar incendios; mientras que la región Istmo-Costa presenta condiciones muy altas por ello la población debe evitar las quemas agrícolas.

Respecto al incendio en la reserva detalló que son 126 combatientes los que se encuentran sofocando el incendio los cuales son apoyados por dos aeronaves rociadoras de agua.

En la zona se han construido más de 500 metros de brechas corta fuego, y los trabajos continúan para sofocar el incendio que se ha salido de control.

53 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page