Tienen un buen torneo
- ALBERTO CASTREJÓN
- 14 may 2019
- 2 Min. de lectura

Un maratónico sábado albergó el pasado fin de semana la primera edición del Cuadrangular Clinimed de Softbol femenil, torneo al que se dieron cita las novenas de Vaqueras de Coatzacoalcos, Bandidas de Ixhuatán, Águilas de Jumanís y el anfitrión, Lacandonas de Chiapas, que disputaron un buen torneo.
Las semifinales las disputaron Lacandonas vs Vaqueras, un encuentro en el que las locales se vieron sorprendidas por un motivado conjunto veracruzano, que maniató a la ofensiva lacandona y pudo ir consolidando el triunfo, Vaqueras se llevó el triunfo 9 carreras a 3 y se metió a la final.
Tocó turno a Águilas vs Bandidas y el juego fue entretenido, las dos novenas se brindaron en un duelo en el que los errores enterraron a las chiapanecas, mientras que las de Oaxaca fueron sumando carreras para llegar al triunfo y con ello el boleto a la final del cuadrangular.
Se disputó el encuentro por el tercer sitio del torneo, entre las dos novenas chiapanecas y Lacandonas alcanzó a quedarse con la tercera plaza del torneo, consiguiendo derrotar vía nocaut esa tercera plaza en el torneo y dejando todo listo para la gran final de la competencia.
Bandidas vs Vaqueras se citaron en el diamante de Caña Hueca, las de Oaxaca junto a las de Veracruz tuvieron un buen duelo para buscar quedarse con la victoria y parecía que Bandidas podía llevarse con tranquilidad la victoria, pero Vaqueras no cedió, fue armando un rally que emparejó los cartones en este encuentro, pero el rival tenía que cerrar el juego empatados a 6 carreras.
En esa parte del juego, Vaqueras no pudo tener la ventaja y cuando le tocó el turno al bat a Bandidas, las oaxaqueñas aprovecharon para terminar de cerrar la final, llevándose la victoria en esta primera edición del Cuadrangular Clinimed, que vio a sus primeras campeonas, con pizarra de 7 carreras a 6.
Al final, se realizó la premiación en la que los cuatro equipos recibieron el reconocimiento correspondiente por su participación en este torneo, que deberá tener réplicas para aumentar el nivel de la pelota blanda en la capital chiapaneca y en esta ocasión, Clinimed y Lacandonas de Chiapas consiguieron su primer éxito con este cuadrangular femenil.


















Comentarios