top of page
  • VANESA RODRÍGUEZ

Pedirá CNTE a AMLO renuncia de la SE en Chiapas


SCLC.- El representante de la Sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la región Altos, Javier Francisco Vidal Díaz, aseguró que en la próxima reunión negociadora de la comisión nacional de la CNTE con el presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador, pedirán la renuncia de la Secretaria de Educación en Chiapas, Rosa Aidé Domínguez Ochoa.

Durante el mitin que realizaron en la plaza catedral de San Cristóbal, al concluir la marcha que realizaron maestros y alumnos de normales de la zona altos, como cada 26 para exigir justicia por los 43 normalistas de Ayotzinapa, aseguró que dicha petición es consecuencia a la cerrazón en la mesa de dialogo con el gobierno de Chiapas, Organizaciones y maestros, pidieron la salida de la Secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, pues supone “carece de conocimiento del sector educativo y se ha cerrado para dialogar”.

Anunció será este lunes, cuando pedirán abrir espacios para atender la situación de Chiapas, y le puedan entregar un documento donde se exija la salida de Aidé Domínguez, y se hagan efectivos los acuerdos que se han logrado en el nivel federal.

“La postura del magisterio chiapaneco es al dialogo, a la negociación, pero no estamos dispuestos a hipotecar lo logros del movimiento magisterial por una imposición de una secretaria de educación”, abundó.

Lamentó que haya una cerrazón por parte del gobierno del estado, “y prueba es que el pasado miércoles (22 de mayo), que tuvimos presencia en Palacio de gobierno para dar cumplimiento al acuerdo número 1 que tuvimos con la autoridad federal, donde estuvo el secretario de educación, y de más funcionarios, sin embrago hay una cerrazón de gobierno del estado”.

Stalin Hernández Arrazate, coordinado del Consejo Central de Lucha, (CCL) de la Sección 7 de la CNTE, exigió la presentación con vida de los desaparecidos, en especial a maestros, y demandó mejores condiciones para los trabajadores, proletariados que siguen en la misma condición.

“Este gobierno de la cuarta transformación ha prometido una serie de cosas pero en la práctica las cosas siguen igual, los que son dueños del capital, de la propiedad privada, siguen manteniendo sus propiedad en cuanto a la impunidad, siguen manteniendo este régimen donde los ricos se siguen haciendo más ricos, hay apertura a las transnacionales”, concluyó.

40 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page