top of page
  • AGENCIAS

De Olimpiada al Mundial


La dupla sonorense de voleibol de playa, conformada por Estefanía Ibarra Ruiz y Emily Herdrick Duarte, disputará el Campeonato Mundial Sub 21 FIVB de la especialidad, que se celebrará en Tailandia, del 18 al 23 de junio.

Tras conquistar la medalla de oro en el Nacional Juvenil 2019, que se jugó en Colima, y despedirse de este certamen como bicampeonas, Ibarra Ruiz y Herdrick Duarte regresaron a su natal Sonora para continuar con su preparación y llegar en óptimas condiciones a la justa mundialista.

“En cuanto lleguemos, a seguir entrenando y continuar con la Universidad, tenemos el Mundial en Tailandia, vamos a partir el 12 de junio y por ende no podemos descansar. Se ganó la medalla aquí y buscamos otra medalla de un nivel más elevado”, comentó la deportista.

Para lograr su participación en tierras asiáticas, las seleccionadas formaron parte del Mundial de las Estrellas, competencia que se disputó en Chetumal, Quintana Roo, en el 2018 y repartió puntos para el Mundial.

“Nos dieron puntos por participar en el Mundial de las Estrellas, lo cual nos ayudó para Tailandia, gracias a eso estamos en un buen ranking, estamos sembradas en el número ocho a nivel mundial”, explicó.

Para las bicampeonas nacionales el propósito es claro: quieren conquistar la medalla de oro y confían en obtener resultados positivos para México, en el evento que, dicen, enfrentarán a las mejores potencias del voleibol.

13 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page