top of page
  • NOTIMEX

Marcha "anti - AMLO" en CDMX concluyó sin contratiempos


México.- Sin incidentes mayores concluyó la marcha de “Chalecos México” contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual salió del Monumento a la Revolución rumbo al Ángel de la Independencia.

Luego de su discurso al inicio de la manifestación, el exaspirante a la candidatura presidencial, Pedro Ferriz de Con, hizo un llamado a la unidad de cara a 2020, año en el que, dijo, formalizará su movimiento para evitar que López Obrador siga gobernando.

Durante su intervención, criticó la austeridad planteada por la actual administración federal, y afirmó que "la ley se desconoce por el simple deseo de un presidente que en un memorandum acaba con una ley, como si el país y la Constitución fueran suyos”.

Al preguntar a los asistentes si México había hecho lo correcto cuando eligió al actual presidente de la República, la respuesta fue un rotundo "¡No!"

Minutos después, uno de los inconformes subió al templete para imitar al presidente e hizo una parodia de sus mítines, lo que ocasionó molestia entre los asistentes, que de inmediato demandaron respeto.

De esta manera, la marcha inició rumbo al Ángel de la Independencia, en cuyo trayecto se cruzó con parte de la manifestación “Alianza por México. Todos Somos Uno", que partió del Ángel de la Independencia rumbo al Palacio de Bellas Artes.

El hecho ocasionó que de momento la marcha se visualizara muy abundante, sin embargo, luego de unos minutos cada contingente continuó con su rumbo sin que se produjeran incidentes.

Entre los asistentes no faltaron personas de la tercera edad que reclamaron no haber recibido el apoyo de "65 y más", o personas que fueron despedidas en los últimos meses, tras el anuncio del recorte presupuestal como medida de austeridad, en cuyas pancartas se leían consignas de diversa índole.

Podían leerse quejas que decían “López, no te metas con mis hijos”, hasta “Ninis, aprovechen sus becas, porque después no hay trabajo”.

Tras llegar a sus respectivos destinos, los manifestantes permanecieron unos minutos más y se disolvieron para dar paso a los tradicionales paseos dominicales que hoy, en particular, se vieron más concurridos luego de que se les sumaron los inconformes.

Rechazan a Vicente Fox en marcha

Manifestantes que participaron este domingo en la marcha contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en León, Guanajuato, rechazaron la presencia del expresidente Vicente Fox Quesada, a quien incluso le exigieron abandonar la protesta.

Lo anterior ocurrió a pesar de que el exmandatario anunciara desde ayer que acudiría a dicha concentración como cualquier ciudadano, sin matiz político alguno o preferencia por un partido político determinado.

De acuerdo con videos que circularon en dicha red social, cuando el exmandatario federal llegó al lugar, de inmediato muchos de los asistentes comenzaron a externar su rechazo, incluso, por altavoz se le pidió que abandonara la manifestación toda vez que se trataba de un movimiento apartidista.

“Esta es una marcha apartidista, de ciudadanos inconformes, no tiene ningún color, ningún partido… no queremos figuras políticas por favor, haga el favor de retirarse”, comentaba insistentemente una mujer por un altavoz, a lo que Fox Quesada solo se limitó a saludar desde lejos a todos y dar la mano a cuantos se le ponían en frente.

El expresidente de la República participó durante la marcha a pesar de que ocasionalmente se oía entre los asistentes quienes le gritaban “fuera”, a lo que él simplemente hizo caso omiso.

72 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page