top of page

Cadena de cambios bilateral para la CNTE se realizará el miércoles

  • CARLOS LUNA
  • 12 sept 2019
  • 1 Min. de lectura

Tuxtla.- Luego del encuentro que sostuvieron los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, con el presidente de la república, el gobernador del estado y otras autoridades educativas uno de los principales acuerdos fue la realización de la cadena de cambios y ascensos de manera bilateral la cual se estará realizando el próximo miércoles 19 de septiembre.

De acuerdo a José Luis Escobar Pérez integrante del Comité Ejecutivo de la CNTE dio a conocer que este trabajo se realizará en conjunto con la Secretaría de Educación donde el gobernador del estado como testigo de honor.

El representante magisterial precisó que este proceso será arduo ya que se ha de revisar cada uno de los casos tanto de los docentes que participaron en la cadena de la SE como que se inclinaron por la parte sindical para que nadie quede afuera.

“Esto implica revisar caso por caso para construir una salida que beneficie a todas las partes, de hecho de eso se trata la bilateralidad, que no existan imposiciones además de que debe haber representatividad”, precisó.

Luego de este trabajo se estaría reasignando nuevos centros de trabajo a cerca de 5 mil maestros y también se evitará que los maestros de la CNTE bloquean la entrada a los centros de trabajos a los maestros de la parte oficial.

“Es el acuerdo que se logró en la reunión pasada y claro nosotros respetaremos lo pactado, estamos hablando de que pudo establecer la bilateralidad que era una de las demandas más sentidas de la coordinadora”, concluyó.

 
 
 

Comentarios


251128 950x125.jpg
Mundial 2026.jpg
R7 950x125 2026.jpg
251128 950x125.jpg
2026 VM.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2026. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page