• RUBÉN PÉREZ

Necesario, armas en hogares ante aumento de la delincuencia: Barra de Abogados


Tuxtla.- Ante el incremento de la delincuencia, Servando Cruz Solís, presidente de la Barra Chiapaneca de Abogados, consideró como positivo el hecho de que se aprobara que los ciudadanos puedan contar con armas en sus hogares para defenderse en caso de que un intruso busque hacerles daño dentro de los mismos.

Aclaró que tener una pistola no es lo mismo que portarla, “pues el tenerla puede ser en su domicilio o negocio, y si por razón de su actividad o trabajo, tiene que portar una, pero esto depende del peligro que corra; aunque esto lo consigue a través de un permiso que solicita a la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional)”.

Tras aclarar que hay algunas armas que son de uso exclusivo del Ejército, refirió que si una persona priva de la vida a otra persona que ingresó a su hogar, no será castigada, “habría que aterrizarla a nivel local, pero estoy seguro de que así será, y vendrán las modificaciones al Código Penal, porque sí se tiene que legislar”.

Justificó el hecho de que a los ciudadanos se les permita tener armas en sus viviendas, debido a que en los últimos tiempos es más común que los delincuentes ingresen a las mismas a pesar de que haya gente adentro, “porque no entran por algo bueno”. En ese sentido, puntualizó que los dueños de una casa tienen el derecho a defender no solo sus vidas, sino las de sus familias y sus bienes, “siempre ha existido ese derecho, se llama excluyente de responsabilidad, pero ahora se legisla de que no tiene que ser enjuiciado ni castigado”.

No obstante, advirtió que podría haber algunas “contras” en este tema, pues una persona podría invitar a comer a quien considera su enemigo y quitarle la vida, para después argumentar que no lo conocía y que lo asesinó en defensa propia, “es decir le da un balazo en vez de comida (sic). Por eso no es tan simple”.

#Armas #Delincuencia #BarraChiapanecadeAbogados #1a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com