top of page
  • MIGUEL BARBA

Los sindicatos deben ser vehículos y no obstáculos para consolidar la reforma laboral: STFRM


Los sindicatos en México “deben ser el vehículo y no el obstáculo” para la consolidación de la Reforma Laboral aprobada recientemente, y transitar de la mejor manera por la Cuarta Transformación que impulsa el actual gobierno, acompañados de una fortalecida democracia sindical. Coincidieron en señalar lo anterior el líder nacional del STFRM, Víctor Flores Morales y el diputado federal por MORENA, Emanuel Reyes al declarar inaugurados los trabajos del XXV Congreso Nacional Ferrocarrilero, durante el cual analizarán los retos y compromisos que como gremio enfrentan en estos momentos de desafíos económicos. En la sede nacional del Sindicato Ferrocarrilero y ante los líderes de los sindicatos que agrupan el Congreso del Trabajo, así como ejecutivos de las empresas ferroviarias que participan en esta industria en México, Víctor Flores Morales reconoció que los trabajadores del riel seguirán haciendo historia al respaldar y participar en la realización de los dos proyectos ferroviarios del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador: El Tren Maya y el Ferrocarril Istmo de Tehuantepec.

Aseguró que la unidad gremial y el respaldo al actual Comité Ejecutivo Nacional de STFRM, nos ha permitido seguir avanzando en las conquistas y beneficios para los trabajadores. Tras consolidar el derecho a la capacitación, dijo Flores Morales, nos hemos convertido en un sector con una mano de obra altamente calificada y productiva que dio como resultado alcanzar incrementos salariales muy importantes. Pese a ello, los desafíos en esta Cuarta Transformación son más inversión, empleos y mejores salarios, precisó. Por su parte, el diputado federal de MORENA por el 13 Distrito Electoral en Irapuato, Emanuel Reyes aseguró conocer la trayectoria del líder nacional del STFRM, de quien dijo es un dirigente con visión y compromiso el cual está a la altura delas exigencias de la Cuarta Transformación y la democratización sindical que éste exige. En el STFRM se percibe una gran unidad y transparencia que es lo que requiere y demanda la nueva Ley Federal del Trabajo.

En su momento, el vicepresidente del Congreso del Trabajo y dirigente de la Confederación Obrera Revolucionario (COR), Reyes Soberanis, al hacer uso de la palabra citó que los sindicatos en México, agrupados en el CT estamos dispuestos a trabajar de lado del actual gobierno federal. “Somos sindicatos fuerte, unidos y comprometidos con México. Representamos a trabajadores que con su esfuerzo también han construido éste país y, ante los actuales desafíos económicos, México no solo requiere instituciones fuertes, sino también sindicatos sólidos y unidos”, precisó.

22 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page