top of page
  • ÁNGEL MIJANGOS

Ofrece FONACOT descuento en tasa de interés por el Buen Fin


Tuxtla.- El delegado del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT), Enrique Gutiérrez Vázquez, dio a conocer que con la finalidad de apoyar a los trabajadores para adquirir un préstamo más competitivo, y que puedan utilizarlo para comprar los artículos que necesiten durante el Buen Fin, ofrecerán un descuento extra del 10 por ciento a las tasas de interés hasta 17 de noviembre próximo.

Indicó que durante el fin de semana tendrán horario especial en sus oficinas de Tapachula, abriendo sábado y domingo de 8 a 16 horas, y en Tuxtla Gutiérrez laborando en domingo en el mismo horario. Únicamente la subdelegación de San Cristóbal de las Casas trabajará en su horario habitual, de lunes a viernes de 9 a 17 horas.

Detalló que este descuento se suma a la disminución del 20 por ciento que se implementó en agosto pasado, como parte de las medidas de austeridad del gobierno federal.

Con ambos descuentos la tasa de interés mínima queda en 16.4 por ciento anual y la máxima en 18.9 por ciento, según los plazos de los financiamientos.

Añadió que con esto estiman recibir durante la semana a más de 500 trabajadores en la capital y más de 200 en Tapachula, con un aproximado de 10 millones de pesos de colocación de créditos.

Enfatizó que no habrá límite en la atención de los trabajadores por día; recordando también que estos pueden recibir lo correspondiente de hasta tres meses de salario.

Créditos otorgados

El delegado dijo también que hasta el 31 de octubre el FONACOT había entregado 300 millones de pesos en más de 18 mil créditos en todo el estado, lo que representa un crecimiento del 70 por ciento respecto a lo registrado el año pasado.

Sin embargo, señaló que hasta el momento únicamente se han afiliado dos mil 132 centros de trabajo, cuando a nivel estatal existen más de 10 mil registros patronales, entre personas físicas y morales así como gubernamentales.

En ese contexto, invitó a todos los centros de trabajo, tanto públicos y privados, a que se afilien al instituto para que sus trabajadores puedan adquirir un préstamo, recordándoles que no son obligados solidarios.

27 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page