• AGENCIAS

Messi decide ante Brasil


Leo Messi, con un gol en el minuto 12, decidió este viernes el 'superclásico de las Américas' ante Brasil, el tradicional partido amistoso que se disputa cada año y esta vez tuvo como escenario Riad, la capital de Arabia Saudí.

Brasil no conoce la victoria desde que conquistó como anfitrión el título de la Copa América en julio pasado. En el anterior partido amistoso, la Canarinha igualó 1-1 con Nigeria en Singapur, mientras que Argentina venía de golear por 1-6 a Ecuador en Elche.

El partido de este viernes en la capital saudí comenzó a buen ritmo, con jugadas de peligro de lado y lado.

A los ocho minutos, en un descuido de Juan Foyth, Roberto Firmino robó el balón y dio una asistencia a Gabriel Jesús, que fue derribado por Germán Pezzella. El árbitro neozelandés Matthew Cong sancionó la falta con penalti, pero el delantero del Manchester City lo falló.

Dos minutos después, respondió Argentina con un ataque de Messi, que fue desequilibrado por Alex Sandro. Penalti. El delantero del Barcelona lo lanzó y el portero brasileño Álisson interceptó el balón, pero el astro argentino aprovechó el rachace y firmó el 0-1.

A partir de ese momento, Brasil se lanzó al ataque en busca del empate, pero Argentina supo contener las arremetidas de los dirigidos por Tite.

Antes de finalizar el primer tiempo, Argentina tuvo la oportunidad de aumentar su ventaja por medio de Messi, que dejó por el camino a Éder Militao y Thiago Silva, pero Álisson consiguió desbaratar la jugada de la gran estrella de la Albiceleste.

La mejor opción de gol de Brasil antes del descanso fue de Lucas Paquetá, que tuvo su oportunidad como titular, pero el centrocampista del Milan no estuvo inspirado .

El segundo tiempo fue más favorable para Argentina, que dominó el juego y convirtió en figura a Álisson, quien respondió con acierto a remates de Lucas Ocampos, Leandro Paredes y Messi, y tuvo a la suerte como aliada en una jugada de gol clara desperdiciada por Lautaro Martínez a los 79 minutos.

#LionelMessi #Argentina #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com