top of page
  • CARLOS LUNA

Habitantes de Chicoasén se niegan a tomar agua de la presa


Tuxtla.- Este martes, un grupo de habitantes del municipio de Chicoasén solicitó la rectificación del proyecto de introducción de agua potable en este municipio, por no ser apto para la salud de la población.

Los campesinos dieron a conocer que el proyecto no es malo, sin embargo, el agua que se pretende llevar a los hogares de las familias será procedente de la Presa Chicoasén, la cual tiene un alto grado de contaminación.

Ante ello, expusieron a las autoridades la realización de este trabajo pero con agua de otros lugares, como puede ser un manantial u otro cuerpo de agua que sea apto para el consumo humano, o bien con un proceso de tratamiento para que sea adecuado para su uso cotidiano.

Recordaron que en días pasados las autoridades municipales de Chicoasén dieron a conocer que se llevaría a cabo un proyecto para la introducción de la red de agua potable al interior del municipio, sin contemplar este problema.

Precisaron que el punto es que el servicio de agua que se pretende introducir sería tomada del agua proveniente del río Grijalva estancada en la presa, por lo que a mediano o a largo plazo podría representar un problema de salud.

Pidieron a la subsecretaría de gobierno no detener este proyecto ya que es muy necesario, pero piden que se rectifique la fuente de dónde provenga el vital líquido, es decir, que sea diferente a la presa, ya que ellos conocen su contaminación.

41 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
bottom of page