top of page
  • RUBÉN PERÉZ

Hay avances en materia de conservación ambiental, reconocen lacandones


Tuxtla.- Chankin Chambor Chanabor, integrante de la comunidad lacandona, calificó de positivo el primer año de actividades del gobernador Rutilio Escandón, sobre todo en el tema relacionado a la conservación del medio ambiente y apoyo a las comunidades indígenas.

En una entrevista, mencionó que ha existido buena relación con el representante del Poder Ejecutivo y en múltiples reuniones ambas partes han tratado el tema de la pobreza y marginación por la que atraviesan varias familias en esa zona.

“Está haciendo su esfuerzo y ahora a nosotros nos toca hacer de nuestra parte. Tenemos que coadyuvar para que nuestro estado vaya creciendo económicamente para poder combatir la pobreza y marginación” mencionó.

Uno de los programas que el gobernador del estado ha impulsado en esa parte de la Selva Lacandona, dijo, es el de “Sembrando Vida”, del cual varias familias que pertenecen a diversas comunidades han iniciado su participación a fin de reforestar la zona.

Mencionó que en esa zona existen áreas que han sido afectadas por incendios forestales y por la deforestación causada por la ganadería extensiva; por eso que comuneros que se han sumado para recuperar la zona.

“Los trabajos se han puntualizado en Nahá y Metzabok. Esta es una nueva cultura que tenemos que fomentar, además del pago que está dando el gobierno federal nosotros tenemos que asumir el compromiso de crear esta cultura de sembrar árboles, porque ahí está también parte de nuestra vida y por eso muchos turistas llegan a visitarnos: por la diversidad en la flora y la fauna”, destacó Chambor Chanabor.

15 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page