top of page
  • VANESA RODRÍGUEZ

Advierte preso político continuará buscando su libertad en 2020


SCLC.- Este jueves Observadores internacionales de los derechos humanos de Alemania, Italia, España, Chile y México, visitan a los 9 presos indígenas Solidarios de la Voz del Amate al interior del CERSS Número 5 de San Cristóbal de las Casas, quienes pidieron libertad inmediata e incondicional para nuestros hermanos, injustamente presos.

En este sentido, el preso político recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados número 5 (Cerss), Adrián Gómez Jiménez, advirtió que durante 2020 va continuar luchando por su libertad, tal como lo consiguiera a principios de diciembre su compañero Juan de la Cruz Ruiz.

En una carta dirigida a la opinión pública y a los medios de comunicación, recordó que durante 2019 junto a otros compañeros del Cerss 5 y de otros penales hicieron una huelga de hambre y ayuno con el objetivo de que las autoridades revisen sus expedientes y comprobar así que violaron su debido proceso y fueron obligados a inculparse por delitos que no cometieron mediante la tortura.

“A las y los compañeras y compañeros que están pres@s por las injusticias, deseo que este año que está por la vuelta de la esquina nos traiga la libertad tan anhelada y volar como palomas por la superficie de la tierra”.

El integrante de la organización, La Voz de Indígenas en Resistencia, deseó a todos los presos y expresos “políticos”, que en el año 2020 se cumplan los deseos “que están clamando por la justicia y triunfos en la vida”.

“Deseo que este año venidero haya prosperidad buena salud y felicidad. A las y los compañeras y compañeros que la vida los ha tratado mal por diversas enfermedades, que este año les traiga sanidad y curación por sus enfermedades”, suscribe.

Recuerda que este año 2019 les dejó cosas buenas o malas, “y no volver a cometer los mismo errores y las cosas positivas que nos dejó este año adiestrarnos más”, además de adelantar que en este año seguirá luchando en contra de “las injusticias y exigir la justicia verdadera”.

“En este año venidero lucharemos contra el monstruo de la Cuarta Transformación. En este año dos mil diecinueve me dio angustias, frustraciones, esperanzas y fracasos. Pero el año próximo vienen muchas herramientas para sobrevivir. Herramientas para convivir y ser productivo”, añadió.

Gómez Jiménez reiteró continuará luchando por su libertad y construir “un mundo verdadero, por un mundo donde reine la justicia”. El pasado 15 de marzo Adrián Gómez inició una huelga de hambre, pero por los daños a su salud, mantiene solamente ayuno, esto en busca de que sea revisado su expediente y se compruebe “su inocencia”.

16 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page