top of page
  • CARLOS LUNA

Campesinos presionan para recibir un presupuesto equitativo en 2020


Tuxtla.- Este lunes fecha en que se celebrará una sesión extraordinaria para definir el presupuesto de egresos para el estado de Chiapas, organizaciones pertenecientes al Frente Auténtico para el Campo (FAC) instalaron este lunes un plantón en el congreso del estado.

Los representantes demandan que se haga transparente el presupuesto que se abra destinar para el campo en el próximo presupuesto del 2020.

Carlos Humberto Luna López, de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y César Gómez y Hernán López del Movimiento Social por la Tierra, señalaron que el presupuesto estimado para Chiapas para el próximo año es de 95, 000 millones de pesos.

Sin embargo no existe certeza en cuanto a la cantidad que se asignará para el campo, por ello Luna López, consideró que en este escenario es conveniente tender los puentes de diálogo con autoridades de la Secretaría General de Gobierno que encabeza Ismael Brito Mazariegos.

“Esto para que las organizaciones sociales y campesinas tenga la certeza y certidumbre respecto al presupuesto que se asignará a las instancias de carácter Agrario ya que el presupuesto que se contempla para Chiapas para este 2020 tiene una serie de carencias que deja desprotegidos a varios municipios donde hay asentados diferentes proyectos productivos a gran escala que atentan contra el medio ambiente”, puntualizó.

Los dirigentes de estas organizaciones campesinas señalaron que no es posible que en menos de tres días los legisladores locales pretenden analizar el presupuesto de egresos para Chiapas.

“El presupuesto fue recibido en el congreso local el pasado 27 de diciembre por lo que resulta difícil que los 40 diputados puedan lograr acuerdos, y sobre todo un análisis real y efectivo de lo que se habrá de gastar en Chiapas para el próximo año”, indicaron.

En este escenario dieron a conocer que permanecerían en este espacio para solicitar de manera personal a los legisladores tomar en cuenta las observaciones y demandas de los campesinos de Chiapas.

20 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page