top of page
  • CARLOS LUNA

INAH no ha dado continuidad a trabajos de restauración de templos


Tuxtla.- La Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez lamentó que durante 2019 hubo poco avance en cuanto a la reconstrucción de templos que fueron afectados por el sismo del 7 de septiembre del 2017.

Y es que al cumplirse más de dos años de esta catástrofe que trajo diferentes afectaciones para Chiapas aún no se concluye con la restauración de estos espacios históricos y tampoco existe una fecha para ello.

Fabio Martínez Castilla, arzobispo de la Arquidiócesis de Tuxtla dio a conocer que en los sismos posteriores no se han presentado más afectaciones en los templos de la entidad.

Expuso que hace falta que el INAH retome los trabajos en los templos de Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas y Tuxtla ya que están parados, no existe avance, alguno y de acuerdo al prelado han dicho que para marzo se reanudarán por lo que las autoridades eclesiásticas están a la espera.

“Este problema se ha derivado también de los cambios que se han realizado al interior de esta institución como los ingenieros y especialistas, así como otros ajustes que se han dado en este tiempo”, expresó.

El prelado comentó que analizan la posibilidad en caso de no comenzar estos trabajos en los templos afectados buscarán la manera de hacer presión “trataremos de encontrar la manera de reunirnos con las autoridades ya que es un tema que ha tardado demasiado, el problema es que si existe otro sismo de gran magnitud las afectaciones se harán más grandes”.

12 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page