top of page
  • NOTIMEX

Hieren a ocho menores en manifestaciones chilenas


Santiago.- Durante las manifestaciones en Chile, ocho menores de edad, de ellos seis en Valparaíso y dos en Antofagasta, fueron heridos este martes, junto con un joven de 18 años lesionado en el ojo de gravedad, informó el INDH.

El equipo regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) en Valparaíso acudió a las comisarías de la ciudad portuaria para verificar el respeto a los derechos fundamentales de los seis menores detenidos, quienes fueron puestos en libertad tras constatar lesiones.

En tanto, las oficinas del INDH en Antofagasta reportaron tres heridos graves, dos de ellos menores de edad.

Uno de los menores agredidos por fuerzas de seguridad del Estado fue un niño de 10 años de edad, impactado con un perdigón y, el otro, un adolescente de 17 años que presentó un trauma ocular grave.

Además, en la comuna de Mejillones, Antofagasta, un joven de 18 años también presentó un trauma ocular grave en el ojo izquierdo.

“El INDH estudia acciones legales por la participación de agentes del Estado en estas violaciones a los derechos humanos”, comunicó el organismo, cuyo último recuento de víctimas, publicado el 18 de febrero, registra que al menos tres mil 765 personas han resultado heridas durante la crisis social que atraviesa el país.

Entre ellas, al menos 445 personas han sufrido lesiones o traumas oculares, de las cuales 34 han padecido estallido o pérdida del ojo, detalló el INDH.

5 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page