• VANESA RODRÍGUEZ

Denuncian acoso sexual en la Facultad de Derecho de la Unach


SCLC.– Alumnas de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) dieron a conocer que en los últimos meses se han dado al menos dos casos de acoso por parte de docentes, mismos que han sido denunciados y los directivos no han tomado cartas en el asunto.

Por lo anterior, decidieron hacer un “tendedero de acoso”, donde dieron a conocer que son acosadas constantemente, también por sus compañeros varones de quienes reciben comentarios misóginos y machistas, comentarios que las desacreditan en el aula y fuera de ella, por lo que decidieron crear un Colectivo de Feministas Universitarias Dalias.

Al entrevistar a varias de ellas, dijeron que existe problemas de negligencia de las autoridades, hay apatía “y por eso tuvimos la necesidad de crear un respaldo realmente para las estudiantes, para poderlas ayudar en estos problemas de acoso, machismo, misoginia, violencia, porque es real, es verdad, se ha denunciado, pero no se ha hecho nada al respecto”.

“Hace un mes la violencia se ha hecho más visible y no queremos que se siga propagando, hay dos casos de docentes acosadores que se denunciaron, en uno el maestro sigue viniendo como si nada, se sigue paseando, viene a las tomas de protesta”.

Asimismo, dijeron que el otro de los casos una compañera se tuvo que dar de baja por denunciar, “al maestro según lo cesaron, pero sigue viniendo como si nada, nuestra compañera fue señalada constantemente y decidió irse de la escuela, la negligencia es grande”.

Por último, dijeron que se encuentran consientes que sufrirán represalias, “van a venir y nos van a señalar, porque ya nos ubican, pero les estamos mandando el mensaje de que estamos puestas, firmes, que no tenemos miedo y estamos para atender a cualquier compañera que nos necesite, esto apenas está empezando y es para que visibilice la violenca que nos pasa, vamos a seguir, tenemos varias actividades en mente”.

#Acososexual #Universidades #FacultaddeDerecho #UNACH #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com