top of page
  • NOTIMEX

Carabineros reprimen manifestaciones contra Piñera


Santiago.- Un grupo de manifestantes denunció que fueron agredidos por un grupo de carabineros, quienes les dispararon directamente gases lacrimógenos al cuerpo, mientras protestaban en el Parque Forestal en contra de las políticas del presidente Sebastián Piñera.

De acuerdo con los manifestantes, las “políticas neoliberales de Piñera violan sus derechos”, y entre sus demandas rechazan a la “venta de recursos naturales, a los cuales los chilenos no tienen acceso libre, ni gratuito, y que constituyen derechos fundamentales de todo ciudadano”.

Según medios locales, tras el ataque los manifestantes se trasladaron muy cerca de la Plaza Dignidad, “a la que han podido acceder tras el paso de los Carabineros”. Asimismo, informaron que a la protesta del día se sumarían grupos feministas.

Entre las consignas estaban presentes los reclamos al presidente por las declaraciones que dio a un canal de televisión el 12 de marzo, en donde aseguró que su gobierno supo de manera anticipada sobre los incendios en las 136 estaciones de metros, ocurridos en octubre pasado.

La molestia por sus declaraciones se dio porque el mandatario aseguró que sabían de la quema de las estaciones, pero no contaban con los mil 360 carabineros necesarios para proteger las estaciones; sin embargo, luego de la polémica que generaron sus declaraciones se retractó.

De acuerdo con medios locales, esta es la segunda dispersión violenta de los carabineros contra manifestantes en menos de 48 horas, pues apenas el pasado 11 de marzo, estudiantes de nivel secundario de se enfrentaron a los uniformados, quienes atacaron con gases lacrimógenos y tanquetas lanza agua.

5 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page