top of page
  • AGENCIAS

FIFA no obliga a los clubes prestar jugadores


La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) informó que dejará a criterio de los clubes el prestar a sus jugadores a las distintas selecciones nacionales, para disputar partidos de eliminatorias mundialistas o encuentros amistosos durante los meses de marzo y abril, esto debido a la epidemia de coronavirus.

"En vista de la situación actual relativa al COVID-19, el Buró del Consejo de la FIFA ha decidido hoy que las normas generales del futbol, que obligan a los clubes a ceder a sus jugadores a las selecciones nacionales no se aplicarán en los próximos periodos internacionales de marzo/abril", informaron mediante un comunicado.

Por otra parte, recomendaron el posponer los encuentros previamente mencionados para no poner en entredicho el equilibrio competitivo, así como para intentar preservar la salud tanto de los jugadores, como del público.

"Para evitar riesgos para la salud innecesarios, así como posibles situaciones que pongan en entredicho el equilibrio competitivo, recomendamos el aplazamiento de todos los partidos internacionales cuya celebración estuviera prevista para marzo y abril, hasta el momento en el que puedan disputarse en un entorno seguro, tanto para los jugadores como para el público", agregaron.

Finalmente, instaron a todos los organismos, clubes y demás involucrados en la realización de partidos, para que una vez que se resuelva la contingencia sanitaria, cooperen y logren llevar acabo los compromisos que serían aplazados.

"Con buena voluntad y flexibilidad por parte de todos, se encontrarán soluciones apropiadas que permitan disputar los partidos más adelante y con las menores alteraciones posibles", culminaron.

5 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page