top of page
  • NOTIMEX

Italia pide a Cuba especialistas para tratar Covid-19


La Habana.- La embajada de Cuba en Italia anunció hoy que recibió una solicitud del gobierno de la región italiana de Lombardía para enviar especialistas en enfermedades transmisibles, y ayudarla por casos de Covid-19.

En un comunicado, autoridades de la isla caribeña confirmaron que mandarán personal para apoyar en el tratamiento de nueve mil 56 pacientes y la revisión de mil 660 personas que se han aliviado, en un total de 11 mil 685 de reportes.

La petición fue avalada por el embajador, José Carlos Rodríguez, y la misión diplomática fue formalizada Asesor de Salud y Bienestar de la Región de Lombardía, Giulio Gallera.

Por otra parte, autoridades cubanas indicaron en el mismo documento que lamentaban la alta mortandad del nuevo tipo de neumonía que ha golpeado más a ese país europeo, señaló un despacho de Prensa Latina.

“Estamos también en contacto directo con el señor Gallera y la Embajada de Cuba en Roma mantendrá informada a la opinión pública sobre el curso y resultados de esta solicitud', al tiempo que lamenta profundamente la alta morbilidad y mortalidad del nuevo coronavirus en Italia.

Al reiterar la solidaridad con este país duramente golpeado por la COVID-19, el texto asegura que el pueblo italiano se sobrepondrá a este momento difícil y añade que 'son tiempos en los que la comprensión y la sensibilidad deben prevalecer sobre cualquier otra razón', pues 'el desafío es de la humanidad toda, sin distinciones'”, se lee en la misiva.

9 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page