top of page
  • NOTIMEX

Chile impone toque de queda por COVID-19


Santiago.- El gobierno chileno anunció la implementación de un toque de queda que no permita el desplazamiento en la nación de las 22:00 horas a las 05:00 y las Fuerzas Armadas podrán realizar detenciones si alguien no obedecen las medidas.

Además, anunciaron una lista de 12 acciones particulares para evitar la expansión de los contagios, que hasta ahora ha dado positivo en 632 casos. En las últimas 24 horas esta enfermedad dio positivo para 95 personas más, informó Bio Bio.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró que la medida también permitirá controlar, desde el gobierno, si es real que la gente que sale de sus hogares es sólo el personal esencial en la nación.

Además, en el país sudamericano habrá prohibiciones de desplazamientos entre comunidades y cercos sanitarios para hacer revisiones a quienes crucen pasos fronterizos internos.

Se agregará la prohibición para aquellas personas que buscan la posibilidad de vivir en sus segundas residencias y quienes migren a ellas deberán regresar a sus ciudades y hogares principales para seguir la cuarentena antes de las 22:00 horas de hoy, sobre todo en el caso de los hogares en zonas pobladas.

También se aplicarán pruebas rápidas a más personas con probabilidad de contagio y los extranjeros o ciudadanos que estuvieran fuera de la nación durante los últimos 15 días.

La representante de las autoridades de salubridad, Rosa Oyarce, anunció que es probable que quienes incumplan con la cuarentena podrán tener una multa de 50 millones de pesos (57 mil 917 dólares) además de sanciones penales.

5 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page