top of page
  • NOTIMEX

AMLO saluda a madre del "Chapo" en Badiraguato


Badiraguato.- El presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo un encuentro con la madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán, María Consuelo Loera Pérez, tras acudir a un evento de supervisión de obra en Badiraguato.

El encuentro entre el mandatario federal y Loera Pérez fue breve; el mandatario la saludó y le confirmó que recibió una carta.

“Nada más te saludo, no te bajes”, le dijo el Ejecutivo federal.

“Ven, ven, ven”, le insistió Loera Pérez.

“Sí, sí, sí, ya recibí tu carta”, le contestó López Obrador, quien se retiró del vehículo que transportaba a la progenitora del capo, quien está preso en una cárcel de Estados Unidos, purgando cadena perpetua.

La obra carretera que el presidente revisó se encuentra a unos 15 minutos del poblado de La Tuna, donde vive la madre del exlíder del cártel de Sinaloa.

Esta es la primera visita que realiza López Obrador a Badiraguato desde el operativo fallido realizado en Culiacán para detener a Ovidio Guzmán, hijo de "El Chapo".

En aquel entonces, también en una carta, Loera Pérez agradeció al Ejecutivo federal que haya decidido dejar en libertad a Ovidio Guzmán y con ello evitar derramamiento de sangre.

Sestaca alcances de Sembrando Vida

En la cuna de Joaquín “El Chapo” Guzmán, donde históricamente se siembra mariguana y amapola, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la sierra será reforestada con árboles maderables y frutales como parte de su programa Sembrando Vida.

El mandatario federal, quien visitó este municipio para supervisar la construcción de la carretera Badiraguato a Guadalupe y Calvo, detalló que este programa beneficiará a 10 mil sembradores que tendrán que cultivar 25 mil hectáreas.

Tan solo en Badiraguato, detalló López Obrador, se han inscrito más de dos mil 500 sembradores para participar de este programa.

“Es un programa muy importante porque será trabajo, con esas 25 mil hectáreas se le va a dar empleo a 10 mil sembradores para que cultiven su tierra, los comuneros, los ejidatarios, los pequeños propietarios”, comentó.

El Ejecutivo federal indicó que los sembradores tendrán un jornal de cinco mil pesos mensuales y pidió a la población acercarse a tomar este beneficio y que tengan alternativas para heredar a las generaciones venideras.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page