• AGENCIAS

Unach gana Concurso Estatal de Videos Animados


Tuxtla Gutiérrez.- Estudiantes de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) obtuvieron los tres primeros lugares del Primer Concurso Estatal de Videos Animados “Prevención de Incendios”, organizado por la Secretaría de Protección Civil y la Fiscalía General del Estado.

Esta iniciativa promueve la cultura del cuidado del medio ambiente y reitera el compromiso de diversas instituciones para seguir impulsando este tipo de acciones, “en las que la juventud exprese sus ideas y sirvan de inspiración para concientizar a la sociedad en el respeto a la naturaleza”, comunicó el instituto.

El puesto número uno se lo llevaron los alumnos Alan Alejandro Gutiérrez Pérez y Ángel Dalí Urbina Saldaña de la Unach, quienes junto a Mario Antonio López García de la Universidad de Ciencia y Tecnología Descartes, produjeron el video titulado “Braza”.

José Francisco Carballo González, estudiante de la Facultad de Humanidades de la Unach ganó el segundo lugar por el video “No más incendios”; mientras que el tercer lugar se le concedió al material titulado “Súper Bombero” de Henry Arbey Hernández Guillén, también estudiante de la Facultad de Humanidades de la Máxima Casa de Estudios de Chiapas.

La elección de los proyectos ganadores se realizó en el marco de la Estrategia Estatal para la Prevención y Combate de Incendios 2020; contó con un jurado calificador conformado por personal del Instituto de Comunicación Social y Relaciones Públicas del gobierno del estado; el Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía, así como la Secretaría de Protección Civil.

Sumar esfuerzos entre sociedad y gobierno es de gran importancia y este tipo de ejercicios que promueve la prevención son la mejor forma de combatir estos siniestros, señaló durante el anuncio de los resultados el fiscal General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca.

Por su parte, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno enfatizó que como medidas de prevención también se realizan, mediante el Programa Escuelas Resilientes, campañas de información y sensibilización a las autoridades ejidales en centros educativos y a la población para erradicar la práctica de las quemas.

#UNACH #2a

Entradas Recientes

Ver todo