• NOTIMEX

Provincia de Hubei registra cero casos de COVID-19


Beijing.- La autoridad sanitaria de la provincia central china de Hubei informó este domingo que en las últimas 24 horas no se reportó en su territorio ningún nuevo caso confirmado de la neumonía COVID-19.

Hubei tampoco registró el sábado nuevos decesos a causa de la enfermedad, por lo que la cifra se mantuvo en cuatro mil 512, mientras que se presentaron 576 casos asintomáticos bajo observación medica, destacó la agencia Xinhua.

Trece pacientes recuperados fueron dados de alta de diferentes hospitales el sábado, todos ellos en la ciudad de Wuhan, la capital provincial. Entre los 109 pacientes que recibían tratamiento médico, seis estaban en estado grave, y otros 16 en estado crítico.

Hasta ahora Hubei ha reportado un total de 68 mil 128 casos confirmados de COVID-19, de ellos 50 mil 333 en Wuhan, indicó la comisión sanitaria.

En tanto, el director del laboratorio de máxima seguridad de la ciudad china de Wuhan, instituto acusado de ser la fuente del nuevo coronavirus, ha desmentido las versiones en su contra.

Las acusaciones se presentan en el marco de una creciente presión sobre el país asiático por la forma en la que se gestionaron las acciones sobre esta pandemia en un comienzo, las autoridades de Estados Unidos tratan de averiguar si el virus se originó en este instituto de virología que posee un laboratorio de bioseguridad.

Científicos chinos afirman que el COVID-19 probablemente saltó de un animal a los humanos en un mercado que vendía animales silvestres, pero algunas teorías afirman que la enfermedad se propagó desde el laboratorio P4, equipado para manejar gérmenes peligrosos.

En tantó, el portavoz de la Cancillería de China, Zhao Lijian, señaló que Estados Unidos debe dejar de politizar la pandemia de la COVID-19 y enfocarse en derrotar al virus e impulsar la economía.

Difamar a China no puede ayudar a la parte estadounidense a encubrir los hechos y culpar a otros no puede ahuyentar al virus, dijo Zhao, quien destacó que la comunidad internacional sólo puede ganar la batalla contra la pandemia mediante esfuerzos concertados.

#Hubei #COVID19 #Coronavirus #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com