• Comunicado

75 % de migrantes lesionados en accidente han sido dados de alta: Dr. Pepe Cruz

Tuxtla Gutiérrez.- Desde el pasado 9 de diciembre a la fecha, de las 114 personas migrantes que resultaron lesionadas como resultado del accidente ocurrido en el tramo carretero Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez, 85 han sido dadas de alta, informó el secretario de Salud de Chiapas, doctor Pepe Cruz.



El funcionario estatal dio a conocer que el saldo actual de esta emergencia en salud es de 22 personas centroamericanas hospitalizadas, en su mayoría de nacionalidad guatemalteca, y siete que perdieron la vida.



Los pacientes que continúan recibiendo atención médica se ubican en el Hospital General "Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza" de Tuxtla Gutiérrez y el Hospital Básico Comunitario de Acala, por parte de la Secretaría de Salud; además del Hospital General "Dr. Belisario Domínguez" del Issste, Hospital General Vida Mejor del Isstech y Hospital General de Zona número 2 del IMSS.


El doctor Pepe Cruz mencionó que de acuerdo con el reporte médico más reciente, el estado de salud de 11 pacientes migrantes es grave, nueve de ellos permanecen delicados y dos con pronóstico de muy grave.


Finalmente, el secretario estatal reiteró el compromiso de este gobierno por garantizar el derecho a la protección de la salud de toda persona que requiera la prestación de servicios, para lo cual existe un sistema unificado, con todas las instituciones del sector coordinadas para optimizar la atención.