• AFP

A la aventura

Annete Lewis

deportes@sie7edechiapas.com.mx


¿Ya se habrán recuperado los amigos que se “aventuraron” a organizar aquella Copa Cañón del Sumidero de aguas abiertas?, nadie lo sabe y quizá no hay quién pueda decir hoy si aquel atrevimiento no dejó a más de uno con pérdidas económicas. La única forma es que hayan aprendido la lección, cayeron en un juego en el que estaban en desventaja y al final, dicen los que saben que no debió doler porque cualquiera invierte con “dinero ajeno”

Pues bien, aquel grupo, Terra Aquatic Adventure, ya se enfoca en otro evento, ya saben que en el Cañón del Sumidero voron hundirse sus intenciones y no porque no tengan capacidad de organizar un evento, sino que al final salieron muy raspados por la imprudencia de colocar un evento un día antes del evento más importante de la natación en Chiapas.

Es por eso que, anunciaron en sus redes sociales, que se van a inclinar por el SwimRun, que es una espacio de duatlón que combina la natación con la carrera, en otro escenario chiapaneco allá por el rumbo de Mezcalapa, será la “a Copa Terra Aquatic Adventure SwimRun Quechula 2023.

Bien, ya analizando lo más inteligente fue aguas abiertas en el Cañón, SwimRun en Quechula en 2023 y después algo se ocurrirá, pero de la experiencia en el Cañón, debieron aprender mucho.

Todo a cuenta de lo mal que hicieron el año pasado en organizar un evento que pudo ser un hitazo, si tan solo se hubieran separado de un evento que llevaba 15 años disputándose y que, todavía, se dieron el lujo de repetir en ese evento unas semanas después para hacer el selectivo para Nacionales CONADE. Que doble bofetada debió ser aquello.

Este sábado, se nada de nuevo en el Cañón, con unos 500 nadadores y tres distancias, trayendo de vuelta la de 15 kilómetros en la que 7 participantes intentarán cumplir con este reto y los demás, buscando el boleto al nacional con los 10 kilómetros y otro gran número en los 5. Los que se quedaron con las ganas de volver, se van a quedar con ellas porque ya no hay registros y el sábado se nada una tradición. Compermiso.


IMAGEN DEL DÍA


Latina en el top


La primer peruana en romper barreras en el salto con garrocha, apuntando a los primeros planos Nicole Hein con mucho orgullo. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




Entradas Recientes

Ver todo