top of page
  • AFP

A Paola la entiendo

Annete Lewis

deportes@sie7edechiapas.com.mx


Porque tuvo que esperarse algunas semanas para poder desahogar lo que le pareció a tidas luces una injusticia, lo que a su parecer era algo inesperado y que forma parte de un tema político, en el que se involucraron las autoridades del deporte y las de su deporte, para dejarla sin posibilidades. En serio, a Paola la entiendo.

Es complejo quedarse sin nada, cuando lo tuvo todo; la situación más compleja puede parecer la más sencilla de resolver, pero cuando no sucede, se hace fácil incendiar un entorno, ponerle picante a una situación, aunque en el camino, de manera inconsciente, el mensaje que se está enviando sea erróneo.

No se puede hablar de un resultado que sería, cuando hay uno que ya sucedió. Hablar a tono pasado es la situación más ventajista y lo peor, sin considerar que el deporte tiene intangibles, que en los clavados (disciplina que todavía tiene la apreciación n el jueceo), no se puede dar nada por sentado, que hay que competir y si no compites a tope, no eres merecedora de nada. Ni de la posibilidad de un tuit incendiario.

Pero no hay duda que la idea de Espinosa era clara, quería aprovechar el momento para recordarle a la CONADE y a su Federación que la decisión que tomaron pudo no ser la mejor, aunque eso ya lo habíamos escuchado en un montón de escenarios, previos al exabrupto de este domingo, que despertó la ira de quienes entendieron el mensaje general, no había manera de separar, como lo intentó hacer después.

Insisto, entiendo a Paola, su ira contenida, su deseo de que este momento llegara, de la misma forma en la que ella habla de su “turno” y de medalla, si en una de esas la dupla que compitió subía al pódium, ¿cuál hubiera sido el mensaje?, no importa, porque no sucedió, es la ventaja de hablar cuando ya ha pasado algo.

Que no fue lo correcto, cada uno podrá sacar sus conclusiones, cualquiera pude tener su opinión y lo ideal es que, si existe algún pendiente en este asunto, sean los involucrados. Espinosa debe estar entre las históricas del deporte y no se espera una situación tan confusa, la realidad la encasilla en el rencor que no midió, yendo en contra de sus contemporáneas, de sus compañeras de deporte, de quien fue mejor en el momento idóneo, d quien comienza su andar en los clavados, una disciplina que ya vio sus mejores momentos. Entiendo a Paola, pero no compartiré nunca.


IMAGEN DEL DÍA


Defensora férrea


La inglesa Lucy Bronze, que destaca con su selección y con l Manchester City femenil, ejemplo de garra y pundonor en la zaga. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page