top of page
  • CARLOS LUNA

Acusan de desfalco a director de la prepa 1

Tuxtla.- Padres de familia y alumnos encararon al director de la Escuela Preparatoria Número 1 por desfalco a la institución.


Lamentaron que, esta es una de las escuelas más emblemáticas en el estado, lamentablemente han ocurrido una serie de irregularidades al interior, que han causado desestabilización.

Recordaron que, el pasado lunes, se presentó una confrontación entre un administrativo, personal de intendencia y un padre de familia, motivo por el que suspendieron clases.

Los denunciantes, manifestaron que, Trujillo Quintero se ha encargado de saquear a la escuela en complicidad del personal.

Señalaron que, una de sus cómplices es la contadora Amalia, quien se ha encargado de meter a toda su familia a trabajar en la escuela, sus sobrinos, suegro y yerno.

Entre otras cosas son señalados de robarse un millón 400 mil pesos que, justificaron en el gasto en 21 computadoras en diciembre pasado.

“Además de todo el dinero que les ha brindado municipio y programas para realizar mejoras en la escuela, montos que van desde los 25 mil hasta los 80 mil pesos en varias ocasiones, dinero que se ha esfumado a los bolsillos del director, de la contadora y del supuesto presidente del Comité de Padres de Familia José Francisco”, expresaron.

Lamentaron que, José Francisco, continúa ostentando el cargo cuando hace más de 1 año no cuenta con hijos ni tutorados en esta institución.

“Ahora intentan cuadrar todos los gastos que han ido a sus bolsillos con un proyecto de dos baños y un saloncito de juntas que intentan construir en el estacionamiento de la escuela, donde pretenden justificar 4 millones de pesos en estos trabajos”, puntualizaron.

Los inconformes dan a conocer que, toda esta situación, mantiene a la institución sumida en el abandono, las carencias, y los constantes conflictos.

18 visualizaciones

Comments


Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
bottom of page