top of page
  • RUBÉN PÉREZ

Advierte la Conagua fin de semana muy caluroso para Chiapas

Tuxtla.- Para este fin de semana, se espera que en Chiapas se registre un ambiente de caluroso a extremo caluroso, informó Óscar Rascón, meteorólogo del organismo de Cuenca Frontera Sur de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).



De hecho, especificó que existe la posibilidad que las temperaturas máximas oscilan entre los 38 y 41 grados centígrados, principalmente en las zonas Costa, Frailesca, Metropolitana, Mezcalapa, Norte y Maya.


Mientras que en las regiones montañosas como: Sierra, Meseta Comiteca, Altos, Tulijá y Bosques, destacó que la temperatura máxima se situará entre los 27 y 34 grados centígrados, lo que de igual forma ocasionará ―puntualizó― un ambiente muy caluroso para este sábado y domingo.


El especialista aclaró que la posibilidad de lluvias será establecida por el fuerte calor ganado por la superficie durante el día, aunque se prevé que durante este fin de semana ocurran chubascos con tormentas aisladas en la zona alta de Istmo-Costa, Soconusco, Meseta Comiteca, Altos, Tulijá, Selva y Bosques.



En horas nocturnas, refirió Rascón, el ambiente en el estado se percibirá fresco, no obstante, comentó que en primeras horas es posible una sensación térmica de bochorno, con la posibilidad de que refresque por la mañana.

Sin embargo, el meteorólogo mencionó que en las zonas de montaña el ambiente podría ser fresco a frío con temperaturas de 8 a 14 grados centígrados, principalmente en las primeras horas del día.

17 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page