• VANESA RODRÍGUEZ

Advierten pobladores de Teopisca iniciar bloqueos carreteros, tras no ser escuchados

SCLC.- Mario López, originario de Betania, uno de los representantes de las 53 comunidades organizadas contra el presidente Concejal de Teopisca, Luis Alberto Valdez Díaz, advirtió que si este jueves, las autoridades del gobierno de Chiapas, no los llaman a mesas de diálogo, podrían iniciar un bloqueo total sobre entradas y salida de aquel municipio.


Entrevistado en una estación de radio local, dijo que este jueves podrían estar invitando a la población de Teopisca, que surta sus víveres o alimentos, ya que el bloqueo que estarían iniciando sería total e indefinido, “podría durar 15-20 días o un mes, pero lo vamos a hacer, ya se hizo una marcha, bloqueos y el gobierno no voltea vernos”.

“Es un bloqueo sorpresa que se va hacer”, además de que tras ser cuestionado, dijo no dar detalles ante el temor de ser sorprendidos, pero no descartó que su movimiento incluya la caseta de cobro de Chiapas de Corzo, y vía libre, dejando incomunicado como lo hicieron el pasado 30 de junio y que duro dos días.

“Hay que advertirle al gobierno que ya resuelva este problema que ellos ocasionaron, ellos lo ocasionaron al haber hecho una imposición a su gusto”, indicó, refiriéndose a la determinación del congreso, de haber nombrado como presidente concejal a Luis Alberto Valdez y no a la ex sindico municipal.


Es de recordar que el pasado lunes por la noche, unas 150 personas de 52 comunidades de Teopisca, cerraron con candados los tres accesos a la presidencia, y Puertas del DIF municipal, con la advertencia de que quien abra , “habrán consecuencias”, esto como muestra al descontento por la designación del alcalde Luis Valdez Díaz.

Con estas acciones, demuestran su descontento, a fin de evitar el ingreso de funcionarios del Concejo municipal, encabezado por Luis Alberto Valdez Díaz, concejal presidente.

La demanda de los pobladores es el nombramiento de Josefa María Sánchez Pérez, como presidenta municipal constitucional, ya que en la pasada administración se desempeñó como síndica.

Advierten que de no haber solución, ya existe alianza con 4 municipios entre ellos Oxchuc y Altamirano, para poder lograr ser atendidos por el gobierno “y no existan imposiciones”.