top of page
  • EFE

Al menos 3 muertos y casi 35.000 evacuados por inundaciones en Malasia

Bangkok.- Al menos tres personas han muerto y casi 35.000 han sido evacuadas por las inundaciones que afectan el sur de la península de Malasia, donde continúan las copiosas lluvias, informaron este viernes las autoridades.


El estado más afectado es Johor, en el sur de Malasia, con más de 31.850 evacuados que se encuentran en los 209 refugios temporales habilitados, precisa la última actualización de hoy de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (NADMA).

Hasta la fecha, se han registrado tres decesos en Johor, una pareja de ancianos encontrados el jueves sin vida atrapados en su hogar anegado y un varón que fue arrastrado el miércoles por una corriente, indicó la policía a la agencia pública Bernama.

Las inundaciones también afectan a unas 3.000 personas en los estados de Pahang, Negeri Sembilan y Melaka, en la península, y en menor medida a Sarawak, en la parte malasia de la isla de Borneo.

El Departamento Meteorológico de Malasia prevé que las fuertes precipitaciones continúen entre hoy y mañana en Johor; y también afecten varias zonas de Pahang.

Malasia tiene dos estaciones lluviosas: una causada por el monzón del suroeste (mayo-septiembre) y otra por el monzón del noreste (octubre-marzo), la más severa y que afecta por lo general a la parte oriental de la península y a Borneo.

13 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page