top of page

Alcanzar las cero emisiones netas será "insuficiente" para salvar el planeta

  • EFE
  • 15 mar 2021
  • 2 min de lectura

Londres.- Alcanzar las cero emisiones netas de dióxido de carbono no bastará para salvar el planeta, a juicio del máximo responsable de la Agencia británica del Medioambiente del Reino Unido, James Bevan, quien alerta de que los países deberán adaptarse al clima extremo y la subida del nivel del mar.



Según adelantó en un comunicado el Departamento de Medioambiente, Alimentación y Asuntos rurales (Defra), Bevan advertirá en una mesa redonda este martes al Gobierno y grupos del sector de que centrar esfuerzos solamente en la reducción de emisiones de dióxido de carbono no bastará para combatir adecuadamente la emergencia climática.

"Incluso aunque el mundo frenara ahora todas sus emisiones de carbono, los efectos de las que ya han sucedido continuarán sintiéndose durante décadas", dirá el experto en esa comparecencia.


Recordará que "las temperaturas globales promedio ya se han calentado un grado centígrado sobre las temperaturas preindustriales y estamos viendo evidencias de inundaciones, sequías, escasez de agua e incendios más extremos y frecuentes; además de una erosión costera más rápida y extrema y daños potencialmente permanentes a habitantes, plantas, vida salvaje y herencia cultural".


Alertará también de que "en todos los futuros escenarios climáticos, sin importar lo rápido que nos movamos hacia las cero emisiones, experimentaremos un continuo aumento en el nivel del mar bien avanzado el próximo siglo" e indicará que "el nivel medio del mar ya ha aumentado en alrededor de 16 centímetros desde 1900 y podría incrementarse en más de un metro para finales de este siglo".


La nota recuerda que las previsiones de la Agencia de Medioambiente y de la Oficina Meteorológica muestran que bajo todos los escenarios de emisiones de gas con efecto invernadero, los niveles del mar continuarán creciendo hasta 2300, posiblemente hasta 4,5 metros.


"Incluso con medidas ambiciosas globales y nacionales para reducir las emisiones, ahora es inevitable que vaya a producirse algún nuevo (efecto de) cambio climático", dirá Bevan, que explicará que "por eso como país, es necesario estar preparados de forma que seamos resilientes a futuras adversidades y potenciales impactos que de otra manera podrían afectar nuestra economía, nuestra prosperidad y estilo de vida".


En su intervención, resaltará la necesidad de "diseñar y construir infraestructuras, ciudades y economía para ser resilientes a los efectos del cambio climático".

Comentarios


251128 950x125.jpg
Mundial 2026.jpg
R7 950x125 2026.jpg
251128 950x125.jpg
2026 VM.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2026. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page