top of page
  • AGENCIAS

Alistan vuelta de aficionados

El Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro dio a conocer las medidas que tendrán que tomar los clubes ante una posible apertura para el regreso de los aficionados a los estadios.



Con la aplicación del Plan Jalisco, los clubes interesados en contar con aficionados en sus inmuebles tendrán que realizar una solicitud a la 'Mesa de Salud del Estado de Jalisco' para que sea evaluada y determinar los protocolos correspondientes.


“Como ejemplo si se quiere celebrar un partido de fútbol con público, el club interesado tiene que hacer una solicitud a la Mesa de Salud del Estado de Jalisco, para evaluar qué aforo estaría permitido y cuáles son los protocolos correspondientes, por lo que reactivaremos las actividades deportivas con cuidado”, indicó Alfaro Ramírez.


La Coordinadora General Estratégica de Desarrollo Social, Bárbara Casillas, dio a conocer que la Mesa de Salud del Estado de Jalisco será quien determine y estudie si existen las condiciones además de la seguridad para que se abran de nueva cuenta los estadios de fútbol.


“Los eventos de gran aforo tendrán que tener una autorización especial de la mesa de salud, los cuales son más allá de 300 asistentes, es decir este año no podremos pensar en eventos muy masivos, por lo que se deja esta facultad a la Mesa de Salud para que puedan estudiar caso por caso en el contexto que se está viviendo en este momento”, sentenció.

bottom of page