top of page
  • CARLOS LUNA

Alumnos de primaria realizan el “Festival sobre la Diversidad Cultural del Mundo”

Tuxtla.- Este fin de semana la Escuela Primaria Juan Sabines Gutiérrez, realizó el “Festival sobre la Diversidad Cultural del Mundo”, para fomentar la hermandad entre las naciones del mundo y aprender sobre su cultura.



Este evento se llevó a cabo en las instalaciones de la escuela primaria localizada en el Fraccionamiento El Valle de la capital chiapaneca, donde se representó a un país de cada uno de los 5 continentes del mundo.

“Se proyectó su identidad a través de su cultura, gastronomía, su lengua y sus costumbres, con una canción, una danza, y un platillo típico de cada país”, expresaron directivos sobre el mismo.


Destacaron que, la actividad por si misma coadyuva a que los jóvenes alumnos conozcan las culturas del mundo, que en su desarrollo integral y profesional tengan la visión, la oportunidad de participar en intercambios con otros países, tanto en el contexto educativo como en el laboral.


Cabe destacar que, la diversidad cultural se refleja en la multiplicidad e interacción de las distintas culturas mundiales, y forma parte de un patrimonio común de la humanidad. Se manifiesta a través de la diversidad del lenguaje, las creencias religiosas, las tradiciones, la comida y el arte, por mencionar algunas.



La diversidad cultural se refiere al reconocimiento de la diferencia cultural, su legitimidad y dignidad, mientras que, la interculturalidad se refiere al proceso mediante el cual culturas claramente diferenciadas que comparten un territorio realizan intercambios culturales entre sí.


Es por ello la importancia de este tipo de actividades y en el desarrollo del mismo los alumnos comenzaron con el país asiático de China, con su lengua y danza con trajes típicos.


Por el país africano, la representación fue de Egipto, con el lenguaje y costumbres árabes.


Por el continente americano, fue representado el país de Estados Unidos, en su lenguaje y cultura country.


Por Oceanía la representación fue de Nueva Zelanda en su lengua y folklor Madri.


Por el continente europeo, la representación fue de Francia, con la lengua, vestimenta y costumbres.


Estos proyectos se llevan a cabo con el objetivo de que los alumnos de nivel básico conozcan las diferentes culturas en el mundo, así como también puedan a través de estas actividades llevar a cabo un trabajo en equipo de forma participativa y dinámica; que despierte en ellos su capacidad de investigación a través de las nuevas herramientas como la tecnología y el internet.

213 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page