• Redacción

AMLO, bienvenido al mundo de las protestas


Como sabemos, ayer tuvimos la visita del presidente de la República Mexicana; aunque la llegada de Andrés Manuel López Obrador no causó el mismo recibimiento a comparación de otras veces. Primeramente La CNTE provocó un caos a la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador al manifestarse en contra del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, en el Aeropuerto  Internacional de Tapachula. Desde su llegada a la sala de espera, el Presidente tuvo dificultades para abandonar el lugar, pues entre gritos y empujones todos los presentes se agolparon sobre él. El equipo de Ayudantía intentó, sin éxito, abrir paso a López Obrador entre el tumulto que, pese a las consignas contra el mandatario estatal. Esto debido supuestamente a la falta de “respuesta del gobierno estatal, así como engañar al magisterio sobre la Abrogación de la Reforma Educativa”. Hombres y mujeres escoltas del Presidente y otros que acompañaban al delegado Antonio Aguilar Castillejos empujaron y llegaron a agredir a la prensa y los maestros, lo que provocó el enojo de la CNTE que aumentó sus consignas. Los manifestantes aventaron al gobernador las peticiones que no lograron entregar a Andrés Manuel, mientras el canciller Marcelo Ebrard optó por salir por otra puerta y esperarlo en la camioneta. Algunos quejosos también manifestaban en cartulinas su inconformidad por la llegada de migrantes a la frontera sur. Y es que a decir verdad es preocupante la situación de migrantes en Chiapas, ahora para habitante de Chiapa de Corzo, que rechazan sean ubicados en la “Mosca”, ya que ello representaría inseguridad para los habitantes.

Donde también están siendo refugiados los migrantes es en la zona poniente de la capital chiapaneca, a la Arena Metropolitana Jorge Cuesy. Donde también hay protesta; la constante de los vecinos es que las autoridades deben brindar la ayuda humanitaria, sin embargo no deben causar afectaciones a los pobladores de esta zona de la ciudad que es la más comercial.  Cabe recordar que en esta zona se ubica la Universidad Autónoma de Chiapas, al menos cuatro agencias de automóviles, la plaza comercial más conocida de la ciudad, departamentos de lujo, entre otros comercios. De Tapachula ya ni se diga, pues allá también exigen respuesta inmediata, a la inseguridad que se genera. Enfermedades extrañas, insalubridad por suciedad, hostigamiento a los ciudadanos, ataques a las tapachultecas, todos esos fenómenos son ignorados por las autoridades de los tres órdenes de gobierno, en detrimento de una ciudad que sufre un estado anárquico ya intolerable. Se han registrado casos graves donde mujeres han sido acosadas por individuos centroamericanos. Han sido presentadas las quejas que jamás son atendidas. Pero bueno, tampoco podemos pedir cerrar todo tipo de ayuda, solo estaría bien que el mismo gobierno restablezca todo para mejorar las acciones pero sobre todo el resultado.

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com