- AFP
AMLO resta importancia a uso electoral de su visita a Trump
México.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, restó importancia este lunes al uso electoral que el equipo de Donald Trump, quien aspira a la reelección en Estados Unidos, está haciendo de los discursos que ofreció durante su visita oficial a Washington la semana pasada.

"No corresponde a mí evitarlo. Es una visita. El gobierno estadounidense puede hacer lo que considere, no me afecta, no creo que nos afecte", dijo el mandatario durante su habitual conferencia matutina.
Las cuentas de redes sociales Team Trump y Equipo Trump, acreditadas como cuentas oficiales de la campaña que procura la reelección del mandatario estadounidense, publicaron fragmentos de los discursos de López Obrador en la Casa Blanca donde éste destaca la buena relación entre ambos.
Uno de ellos, donde el mexicano agradece la "comprensión y respeto" que el estadounidense ha brindado a su pueblo, fue utilizado para responder a un mensaje en Twitter de Joe Biden, candidato demócrata a la presidencia, donde recuerda que Trump calificó de "violadores" a los mexicanos y señala la necesidad de colaborar con el país latinoamericano.
Asimismo, Trump ha destacado la buena amistad con López Obrador en entrevistas posteriores a su visita.

En ese sentido, López Obrador añadió durante su rueda que "quiero mantener una relación de amistad con el gobierno de Estados Unidos, porque considero que nos conviene a los mexicanos".
Consultado sobre el hecho que Trump haya retomado la construcción de un muro fronterizo entre ambos países como tema de su campaña después de su visita, el mexicano insistió en que dicho asunto no fue abordado durante su encuentro.
"Es un tema que no se habló, no está en la agenda nuestra, no vamos nosotros a engancharnos en algo que nos vaya a distanciar", respondió. "La visita fue muy buena para México, muy buena para nuestros paisanos", agregó.
La cita del miércoles pasado en Washington quebró todos los pronósticos pues Trump cambió su retórica antimexicana por una lluvia de elogios y gentilezas con el líder izquierdista del vecino país.
Sin embargo, analistas estiman que los beneficios del 'romance' entre ambos líderes serían de muy corto plazo para México.