top of page
  • AGENCIAS

América sufre descalabro

América sufrió su segunda derrota de manera consecutiva. Las Águilas cayeron 1-3 ante Monterrey en su regreso al Estadio Azteca para el duelo de la sexta jornada de Guard1anes 2020. Los Rayados aprovecharon los errores defensivos de los locales para marcar tantos de Nicolás Sánchez, Vincent Janssen y Maximiliano Meza, mientras que Emanuel Aguilera anotó por los azulcremas.



Los primeros instantes del partido transcurrieron sin un claro dominador, pues la pelota fue disputada en el centro de la cancha, sin embargo, la tónica cambió al 20', cuando Bruno Valdez salió del terreno de juego por lesión, luego de que Vincent Janssen le cayó sobre su pierna izquierda.

Emanuel Aguilera, quien tomó el lugar del paraguayo, fue factor cinco minutos después, pues empujó dentro del área a Nicolás Sánchez, jugada que Fernando Guerrero sancionó como penal, mismo que ‘Nico' se encargó de acertar desde los once pasos.

Las Águilas reaccionaron con un contragolpe al 31', momento en el que Roger Martínez tuvo la oportunidad del empate en el área chica rival, pero Hugo González se lanzó para impedir que pasara el esférico.

De un tiro de esquina nació el segundo de Monterrey. El centro no pudo ser cortado por la defensa azulcrema por lo que el esférico llegó a los botines de Jesús Gallardo, quien sacó un punterazo, mismo que no pudo atajar Guillermo Ochoa, pero que sí alcanzó a tapar en la línea Paul Aguilar, pero su rechace fue sin mucha fuerza, por lo que Vincent Janssen llegó a empujar el balón a las redes al 34'.

América tuvo la posesión del esférico tras el 0-2, misma que aumentó con la expulsión de Vincent Janssen al 53', luego de que el holandés pisó la mano de Sebastián Cáceres al momento de disputar el balón.



Las Águilas solo tuvieron once minutos con superioridad numérica, pues al 64' Roger Martínez vio la tarjeta roja por una doble amonestación, la primera de ellas al 60', por una patada a Hugo González y posteriormente por una falta.

Los azulcremas se acercaron en el marcador a través de un penal, mismo que Fernando Guerrero marcó a través del VAR, donde vio un jalón de Celso Ortiz sobre Henry Martín. Emanuel Aguilera cobró con un potente disparo al centro para hacer el primero para los locales al 75'.

Los Rayados reaccionaron desde el banquillo luego de la anotación de los emplumados, con dos modificaciones al 78', una de ellas fue la salida de Jesús Gallardo por Maximiliano Meza, quien un minuto después fue el encargado de hacer el 3-1 con un tiro de derecha al ángulo, luego de un desborde de Sebastián Vegas por la banda izquierda.

El partido cerró con el debut de Shayr Mohamed, hijo del ‘Turco', quien ingresó en el tiempo agregado, pero apenas 30 segundos después salió expulsado luego de un pisotón a Sergio Díaz.




RESULTADOS

Necaxa 2 – 1 Santos

FC Juárez 0 – 0 León

Atlas 1 – 0 Gallos

Tigres 1 – 1 Pumas

América 1 – 3 Rayados

Toluca 1 - 0 Chivas

San Luis  -  Cruz Azul

Xolos  -  Puebla

Pachuca  -  Mazatlán FC

 
4 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page