top of page
  • EFE

América vence en el Azteca por 1-0 a Bayer Leverkusen

Un gol en el minuto 80 de Janelly Farias bastó este viernes al equipo femenino de América, que dirige el entrenador español Ángel Villacampa, para derrotar en el estadio Azteca por 1-0 a las alemanas de Bayer Leverkusen.


El partido amistoso fue el primer encuentro entre un equipo de la Liga mexicana de fútbol y uno europeo.

América dominó y atacó más en el primer tiempo, pero la falta de tino a la puerta de sus jugadoras y la intervenciones de la guardameta Friederike Repohl impidieron la apertura del marcador.

Repohl atajó los dos remates más claros ensayados por las locales. En el minuto 22 probó de media distancia Betzy Cuevas y en el 29 el grito de Kiana Palacios fue ahogado por la portera.

Ángel Villacampa sustituyó en el minuto 32 a la portera Itzel González por Renata Masciarelli, quien en el 41 fue exigida a fondo por Caroline Siems en la única acción seria de ataque de las visitantes en el primer tiempo.

Para el segundo tiempo, el entrenador Robert de Pauw envió a la cancha un once totalmente nuevo.

Natalia Mauleon fue la primera en probar a la nueva portera alemana en el minuto 59, pero la intención murió en las manos de Anne Moll.

Las Águilas lograron abrir el marcador al 80. Naomi Muñoz cobró un tiro libre por la derecha y en el segundo poste Janelly Farias puso con la frente el definitivo 1-0.

América regresará a la actividad este martes en el mismo escenario de Ciudad de México para medirse con Santos Laguna en la segunda jornada del torneo Apertura.

El equipo de Villacampa debutó en el torneo con un triunfo por 2-1 sobre Toluca y ahora ocupa el octavo puesto.



9 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page