• AFP

Andan de malas

ANNETE LEWIS


deportes@sie7edechiapas.com.mx

En el basquetbol chiapaneco que si bien venden más humo que chimenea en navidad, la realidad es que no hay manera de encontrar algo que pueda da certeza a ese deporte en un momento complicado para todos.

Primero, hay que insistir en que no habrá manera de que pronto los lleven de vuelta a Nacionales CONADE tras presenciar en primera persona cómo es que los eventos “importantes” de antaño, hoy no son únicamente una apariencia, porque en Palenque la dirigencia del deporte estatal presenció que en la Región el mensaje es claro, no se enfocan en eventos que no tienen el sustento desde hace varios años, pero que son la base de organismos que ya perdieron la ruta. La evolución del deporte no es únicamente en el plano deportivo, en lo administrativo se van moviendo las cosas y funcionar como hace 15 años no hace más que retrasar todo el proceso natural.

Después, cómo estaremos a nivel nacional si nuestra Selección Nacional U16 tiene que concentrarse en Jiquipilas y que no lo tome a mal el municipio, que es uno de los más productivos del Valle chiapaneco, pero se engañan si piensan que son la sede perfecta para la concentración de un equipo nacional y hace unas líneas hablábamos de cómo el mismo deporte se estanca por decisiones del dirigente que termina viendo temas de todo tipo, menos el deportivo. Ya después hablamos de capacidad, pero cómo es que se puede colocar a un dirigente en un puesto importante, si en su estado han pasado de ser competitivos a desaparecer del mapa.

No se engañe el mundo, cuando le dicen que el niño va a un “nacional”, la realizad es que va a pagar para que el hijo asista a un evento de nivel muy bajo y en una de esas hasta campeón nacional, pero habrá que esperar a que alguien tenga un poco de cordura y deje de andar magnificando lo que cada vez es más pobre de nivel.

Pero es por eso que luego el Indeporte tiene la decisión muy fácil, dejando a un lado a las agrupaciones que cada vez olvidan a generaciones de basquetbolistas que siguen esperando el nivel competitivo.


IMAGEN DEL DÍA

Fortaleza a tope


La de Tara Jenkins, que ha encontrado en el Crossfit la mejor forma de demostrarle al mundo la capacidad del ser humano de transformarse. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




Entradas Recientes

Ver todo