top of page
  • CARLOS LUNA

Ante riesgo por la pandemia, maestros de la CNTE piden vacuna para menores de edad

Tuxtla.- A nivel nacional, los docentes de Chiapas pidieron a las autoridades la aplicación de la vacuna anticovid-19 para prevenir contagios en esta población que, en algunos casos ha comenzado clases presenciales.



Pedro Gómez Bahamaca secretario general de la Sección 7 de la CNTE comentó que, los maestros han expresado la necesidad de aplicación de la vacuna anti Covid en menores de edad que permanecen en riesgo de contagio en las aulas.


En este sentido comentó que: “Cómo estamos viendo la situación en tanto, vendrán más oleadas sobre el Covid, con diferentes nombres, de sus variantes, y que la CNTE seguirá siempre en la defensa de la Educación”.


En una conferencia virtual los líderes de la Coordinadora en el país, apuntaron que aún no hay un balance de contagios al interior de las aulas, pero es preocupante los incrementos que se han dado a nivel país por la cepa Ómicron.


Las autoridades federales, coincidieron, no han dado la seriedad a la pandemia en este momento de repunte de casos y eso está afectando al sector magisterial que, dicho sea de paso, el sistema de salud no tiene la capacidad de atender las demandas de docentes que viven los contagios.


La CNTE en Chiapas dio a conocer en este 2022, que, en la primera oleada de contagios por coronavirus en Chiapas, registró sólo en dos regiones del estado el deceso de 97 maestros a causa del Covid-19, y en las últimas semanas tienen conocimiento de nuevos casos e incluso de defunciones.


Pedro Gómez Bámaca, comentó que dichas regiones fueron Centro, que abarca Tuxtla Gutiérrez y municipios aledaños, y la Costa grande, con cabecera en Tapachula y zonas más cercanas, mismas que han sido las más afectadas por la pandemia.


Asimismo, indicó que recibieron la notificación de 60 maestros jubilados que fallecieron también a causa del coronavirus. En el Comité Ejecutivo Seccional también falleció un integrante.

43 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page