• AFP

Antros desatados de violencia en Tuxtla


Lamentable lo que últimamente hemos visto en las noticias en Chiapas y particularmente en Tuxtla Gutierrez. Como sabemos estamos aun en momentos de cuidados de salud por la pandemia del Covid-19, que aunque los números de contagios vayan a la baja una existe contagios. Pero lamentablemente existe un abuso de confianza por parte de la ciudadania, aunque a la escuela no quieren asistir de manera presencial pero sí a las plazas, las fiestas, antros y a eventos de masivos. Hace ocho días y el fin de semana se reporto actos de violencia en antros de Tuxtla Gutiérrez. Para empezar las autoridades han tomado poca importancia a lo que esta sucediendo, porque ya debieron accionar al cierre de estos negocios, pero no lo hacen porque esta por encima el favor de los empresarios. La necesidad de generar ingresos por parte de esta clase de negocios es una razón de peso para permitirles operar, tomando en cuenta siempre las medidas preventivas pertinentes. Los bares, antros y restaurantes, aunque puedan considerarse desde cierto punto de vista menos importantes que otros sectores, son centros de trabajo de muchas personas, que necesitan de su operación para generar ingresos y sustentarse a sí mismas y su familia.

Pero es que si da mucho que decir, por ejemplo Convivencia Infantil sencillamente no autorizan su reapertura desde que comenzó la pandemia pero los antros sí, y si usted asiste esta, rebasan el numero de personas. Desde que el Gobierno desveló los planes de la desescalada, muchas personas se han preguntado cómo es posible que abran antes los bares y sus terrazas que los colegios de los niños. Algunos, incluso, han llegado a afirmar que se debe a una falta de consideración del Gobierno hacia la educación y hacia las familias. Esta disparidad ha levantado debates y polémica tanto en medios de comunicación como en redes sociales. El pasado martes el economista Antón Costas afirmaba en El Intermedio que lo que se esconde tras esta medida es “que no hay una verdadera prioridad política para poner todos los recursos que sean necesarios para que los niños puedan ir a la escuela desde el momento en que se considere que la pandemia está controlada”. Aunque realmente a estas alturas del partidos, el gobierno nos dice que ya debemos asistir pero bajo nuestra propias responsabilidad.

Y otras más sencillamente no han dado pauta a la apertura de las escuelas. Quiero terminar hablando de lo que inicie, que las autoridades analicen mantener la apertura de los antros o al menos no de todos, las riñas han dejado heridos e incluso se habla de un fallecido por las riñas. En un antro se dice que los mismo de seguridad golpearon a jóvenes por negarse a pagar una cuenta inflada y en otro antro una riña entre jóvenes que incluso en el video se ve la violencia en el que se golpean y uno termina noqueado. Prácticamente que si no los mato el covid-19, las riñas por ir a los antros lo hará. O la menos que intensifiquen los operativos par contactar que están trabajando con normalidad, porque se dice de la asistencia de jóvenes menores de edad. Habría que valorar, repito porque antros si reapertura y no convivencia infantil.

Entradas Recientes

Ver todo