• RUBÉN PÉREZ

Anuncia la CNTE marcha para el 13 de mayo

Tuxtla.- Pedro Gómez Bahamaca, secretario general de la Sección VII, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), anunció que el próximo 13 de mayo efectuarán una marcha en esta ciudad capital ante el incumplimiento de las autoridades a sus demandas.



En el marco de su XIV Congreso Político Estatal, el cual se desarrolla desde ayer y concluirá hoy sábado, declaró que uno de los motivos de su molestia es que está en puerta la nueva Reforma Laboral, “la cual no dejaremos que pase, porque ésta somete a la clase trabajadora”.


Aclaró que la actual administración ha implementado una política “de oídos sordos”, y se ha atentado contra algunos derechos de los trabajadores, como la Caja de Ahorro, “por eso le decimos que la lucha apenas comienza, pese a que estemos en una pandemia”.


Otro de los temas que les preocupan y ocupan, aceptó, es lo inherente a la Unidad de Medida de Actualización (UMA) que ha impactado sobre todo en los jubilados y pensionados.



Asimismo, aseveró que también analizarán lo concerniente a la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm), la cual de igual forma ha generado una serie de problemas en el magisterio y los futuros egresados.


En cuanto al retorno a clases, Pedro Gómez aclaró que están dispuestos a volver siempre y cuando se den las condiciones, es decir que las escuelas cuenten con agua potable y todos los insumos e implementos necesarios que garanticen un espacio adecuado para recibir clases.


“No estamos en contra de regresar, eso no, pero como dije, que haya garantías”, comentó el líder magisterial, quien resaltó que, a pesar de que una gran parte de maestros y maestras fueron vacunados contra la covid-19, la autoridad es la responsable de que el retorno sea seguro, “que no le dejen esa carga a los padres y madres de familia”.

Entradas Recientes

Ver todo