top of page
  • Alberto Castrejón

Anuncian la San Silvestre

Como el último reto del año para la comunidad runner y siendo ya todo un clásico del deporte en Chiapas fue presentada la octava edición de la Carrera San Silvestre Tuxtla “La última y nos vamos”, a celebrarse el domingo 31 de diciembre, a las 6:30 de la mañana, sobre las principales calles de esta capital.

Claudia Valadez González, en representación del comité organizador de la popular carrera pedestre, encabezó el acto de presentación del esperado festejo pedestre en las instalaciones del Hotel Holiday Inn, con la presencia de Karla Burguete Torrestiana, secretaria general del H. Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Jaime Natarén Pimentel, director del Instituto del Deporte Tuxtleco (Indetux) y como anfitrión, el contador Miguel Villatoro, en representación de Grupo Farrera.


En su mensaje inicial, Valadez González agradeció el esfuerzo conjunto y buena voluntad de las autoridades municipales para arropar esta carrera, sin duda, de las más esperadas y queridas por la comunidad de corredores, la cual aumentará su capacidad de 600 a 700 inscritos, manteniendo su costo de inscripción en $270.00 pesos.


Claudia Valadez dio a conocer que, como en su edición anterior, contarán con dos distancias: 10 kilómetros en las categorías Libre (18-39 años), Máster (40-49 años) y Veteranos (50 y más); así como las de 5 Kilómetros Libre y Personas con Discapacidad; además se efectuarán carreras de 100, 150 y 200 metros para niños en categorías de “4-6 años”, “7-9 años” y “10-12 años”.


Para el 5K la ruta será partiendo de VIPS Poniente sobre el Boulevard “Belisario Domínguez” rumbo al crucero de la UNICACH, regresando por la misma vía hasta el retorno frente a la UNACH, terminando el recorrido en el mismo punto de salida.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page