top of page

Asesinan a tiros a funcionario del sector salud en el estado mexicano de Guerrero

  • EFE
  • hace 2 horas
  • 1 Min. de lectura

CDMX.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del estado mexicano de Guerrero (sur), confirmó este lunes el fallecimiento del doctor Raymundo Cabrera Díaz, quien se desempeñaba como coordinador regional del programa del IMSS-Bienestar y que fue asesinado a tiros en el municipio de Chilpancingo, capital de la entidad.

ree

En un comunicado, el IMSS informó el deceso del funcionario sin especificar el motivo de la muerte; sin embargo, medios mexicanos argumentaron que Cabrera Díaz, de 55 años, fue atacado a tiros en el interior de un negocio de la colonia Rufo Figueroa, en la zona norte de la capital del estado.


“Expresamos nuestras más sentidas condolencias a su familia, amistades, compañeras  y compañeros de trabajo. Reconocemos su compromiso, vocación de servicio y entrega en favor de la salud de las comunidades a las que sirvió”, señaló el mensaje de la dependencia sobre la muerte del coordinador regional de la localidad de Tlacotepec.


Los medios también precisaron que previo al impacto, la víctima fue perseguida por sujetos armados y al intentar resguardarse en un establecimiento de comida -sobre la calle Prolongación Abasolo- es que fue abatido por los agresores dentro del sitio.


Tras el impacto, detallaron, arribaron elementos de la Guardia Nacional, personal de la Fiscalía y agentes se seguridad estatales.


Al momento se desconoce la identidad de los agresores, así como el recuento de los hechos de la Fiscalía General del Estado de Guerrero.


El asesinato a funcionarios públicos en México es un delito que persiste en el país, tan solo en el 1 de noviembre de 2025 ocurrió el reconocido asesinato en Michoacán (oeste) del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo.

251128 950x125.jpg
Mundial 2026.jpg
R7 950x125 2026.jpg
251128 950x125.jpg
2026 VM.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2026. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page