top of page
  • AGENCIAS

Asisten a campamento

Las campeonas de canotaje en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, Karina Alanís Morales y Beatriz Briones Fragoza, se trasladaron este domingo a Sarasota, Estados Unidos, para realizar un campamento de entrenamiento, con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), en preparación al Clasificatorio Olímpico continental, que se realizará en abril.

“Vamos a estar aquí cuatro semanas, es la sede donde competiremos en el preolímpico, que será del 23 al 25 de abril y aprovecharemos para entrenar a nivel del mar, luego regresamos a la Ciudad de México”, compartió Karina Alanís a la CONADE.


La dupla mexicana se coronó en Santiago 2023 en la final de kayak femenil K2 500 metros y buscará su boleto olímpico en esa prueba.


La neoleonesa, quien en los pasados Juegos Panamericanos también se coronó en el K4 500m, al lado de Beatriz Briones, Maricela Montemayor y Brenda Gutiérrez, agradeció el apoyo de la CONADE, para llevar a cabo este campamento: “Nos apoyan al cien por ciento, con todo el equipo multidisciplinario y estamos muy bien”.


Las deportistas viajaron a Estados Unidos, bajo la supervisión de la entrenadora nacional Elizabeth Orta Espinosa, con el apoyo de la psicóloga Paulina Sánchez García, el médico Rodrigo Zúñiga y la fisiatra Domitila Martínez.


Karina Alanís fue designada este domingo, por la Federación Panamericana de Canoa (COPAC), como representante de atletas y será la primera mujer en ocupar ese puesto a nivel continental.

28 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page