• AFP

Atados a las mismas malas costumbres


Ver durante varias mañanas consecutivas varios camiones con elementos de la policía aparcados en diferentes puntos de la ciudad, listo para actuar en el caso de que los inconformes, o molestos, o de quien sea la vacación intervenir para no bloquear las vías de accesos es tan absurdo como como ver las unidades piratas que siguen transitando en nuestra capital poniendo en peligro constante a ciento de pobladores.

Retomando el tema de los grupo armados, queremos ser muy claros, estamos a favor del Estado de Derecho y de que la ley se cumpla para todos los casos sin excepción alguna. Por esa razón es difícil entender porque no hay gente presa luego de semejantes desmanes, disturbios y daños a la ciudad. Los chiapanecos necesitamos creer en nosotros mismo y en nuestras capacidades de salir adelante, sin olvidar nuestro pasado inmediato tratando de forjar un mejor futuro para todos.

Antes que nada debemos exigir ley pareja para todos, pero a su vez nosotros debemos ser parte del cambio denunciando, exigiendo y marchando en las calles si es necesario pero nunca olvidando el deber cívico que tenemos de respetar el derecho de nuestro prójimo o vecino. Porque en la ley de la selva pareciera que todo se se vale pero vivimos en una sociedad donde los derechos y obligaciones deben quedar bine claros y establecidos, por todos los medios necesarios. Debemos entender que por desconocer una situación uno no es responsable, que por no haber sido parte de un conjunto uno no es parte de un todo y esa situación debe revisarse, analizarse y por sobre todo concientizarse en todos los rincones.

Las malas costumbres de una sociedad empiezan con aspectos básicos, como la basura, el orden, el cuidado, el respeto de las leyes de transito, el trato cordial con el vecino y el compromiso con la comunidad entre otras muchas situaciones.


La pregunta para empezar a exigir a nuestras autoridades estas en un punto muy practico y claro, somos ciudadanos responsables, comprometidos y cívicamente activos. De ser así debemos pasar a la segunda etapa donde con el mismo derecho que se nos cobran impuestos, servicios y aranceles, las autoridades de los diferentes mandos locales, regionales, estatales y federales deben ser responsables o pedir su renuncia. Hoy por primera vez en la historia de nuestro país tenemos un presidente con aceptación de un 90% de aprobación por su actuar en los primeros meses de su mandato, estamos de acuerdo con un montón de medidas pero también seria bueno que desde presidentes municipales hasta secretarios de las diferentes dependencia se pongan a trabajar y no anden de tapados detrás del único que acciona. Las acciones deben ir acompañadas con sociedad, pero nuestros representantes deben entender que si no quieren hacer lo mismo que han realizados otros gobiernos deben informar a la sociedad y no ser herméticos, misteriosos y hasta hipócritas con su doble discurso. Todos tenemos que ser parte del cambio, Chiapas y México no necesita más de personajes nefastos, déspotas o con complejo de Edipo que no fue capaz de hacerse cargo un pueblo lleno de bendiciones y necesidades.


¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com